Disco

Noovo - Pacha group


En un sector industrial a las afueras de Reus se ubica un solar de geometría trapezoidal con un lateral irregular con una superficie de 2845m2.


El proyecto consiste en la construcción de una gran nave para convertirse en un complejo de ocio y espectáculos musicales. Este uso determina los condicionantes funcionales y estéticos a resolver en el edificio.

Contraponiendo su entorno inmediato de naves en hilera opacas y duras, el nuevo edificio se presenta como un volumen prismático aislado en la parcela, rodeado por espacio libre destinado a accesos peatonales y rodados, aligerando la densa trama del lugar.


El proyecto se configura con cuatro fachadas, de las cuales se muestra diferenciada:
La fachada principal muestra una marcada frontalidad con un llamativo cerramiento transparente que será la imagen del complejo.



Su uso lúdico y eminentemente nocturno invita a pensar la imagen sin luz exterior, haciendo participe el juego de luces y colores interiores con la fachada como si de una pantalla se tratara.





En este contexto la transparencia deja entrever lo que sucede dentro completando su atracción con imágenes proyectadas en ella, seduciendo la atención de quien esta fuera invitándolo a entrar.


Así pues la fachada principal contrapone ligereza y sensualidad frente la opacidad del resto del volumen y el entorno casi haciéndolo desaparecer.




 Interiormente el programa se distribuye en tres plantas, dos sobre rasante y una bajo.


 


En planta baja encontramos el vestíbulo principal a doble altura con escaleras en sus extremos que nos dan acceso a la gran sala de baile rodeada de barras y un gran escenario.



 
 
En planta primera una sala más reducida de carácter privado que domina la sala principal.
En planta sótano, los servicios.



       






        

Location: Reus
Project & construction: 2007 - 2009
Surface: 2.096m2
Architects: 
Lluis Miquel Serra i Solé - Architect
Ricard Ballesta - Architect
Marc Mogas - Architect
Design team - Collaborators:
Rafael Rofes - Quantity surveyor
Marc Escobar - Draftman
Engiproject
Lerso enginyers
  
Reportaje fotográfico: